Noticias

Limón en la rama
30 Jun 2014

Ailimpo impulsa el modelo de Responsabilidad Social para el limón y pomelo de España Leer más

Recetas

Recetas

Trucos caseros

Trucos caseros

Enlaces de interés

Ailimpo, Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo Canal Youtube de Ailimpo

Colabora

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente financia esta publicación en el marco de las ayudas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias. Cualquier opinión contenida en este documento es responsabilidad exclusiva de la Asociación Inteprofesional de Limón y Pomelo y no representa la opinión del MAGRAMA.

Certified Exporter

Teléfono
+34 968 216619

informacion@ailimpo.com
www.ailimpo.com

Calle Villaleal nº 3,
30001 Murcia
(ESPAÑA)

Ailimpo impulsa el modelo de Responsabilidad Social para el limón y pomelo de España

30 Jun 2014

El sector de limón y pomelo español se encuentra en el mercado con un consumidor sensibilizado, ya no solo por estándares de calidad y seguridad alimentaria de excelencia, sino por demandantes de productos cada vez más formados y con una clara conciencia de la responsabilidad social y la sostenibilidad como elemento clave para poder mantener un consumo sin causar perjuicio a las futuras generaciones.

Desde AILIMPO hemos identificado claramente una nueva demanda de los consumidores de los productos tanto fresco como procesados, siendo cada vez más evidente que los consumidores premian y valoran el compromiso social de las empresas, razón por la cual se hace imprescindible fomentar políticas de beneficio compartido entre la empresa y su entorno. En esta línea, el director de Ailimpo, José Antonio García, apunta que  “la identificación empresa responsable – excelencia empresarial, se hace inevitable frente a mercado ya que el consumidor europeo está cada día más informado, y a esto favorecen los medios de comunicación y las redes sociales”.

AILIMPO, ha identificado esta necesidad como el último escalón de la cadena de la excelencia empresarial y una herramienta indispensable para el mantenimiento de su potente presencia en Europa, y con este motivo, ha organizado para sus asociados, una jornada: “Respuesta a las demandas del mercado europeo en materia de Responsabilidad Social” que se celebra el día 1 de julio en su sede, en la que participarán como ponentes Emilio Llamas de la consultora Ingesca y Juan Basilio Castaño de Activo Humano. Como ambos ponentes destacan “se trata de sensibilizar y debatir sobre este importante modelo de gestión  Responsable y Sostenible, basado en la ética en materia económica, social y medioambiental, como nuevo paradigma empresarial”.

José Antonio García insiste en esta idea: “es imprescindible establecer estrategias orientadas a que las buenas prácticas, los códigos éticos, la Responsabilidad Social Corporativa, se integren en los sistemas de gestión y queden de manifiesto frente al mercado, no nos cabe duda que será una ventaja competitiva en el corto plazo, y en el largo, la llave que nos permita abrir la puerta del mercado europeo”.

Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector que factura 620 millones € anuales.

Entre sus funciones la ley destaca: Velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, Elaborar los contratos tipo agroalimentarios y desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos fitosanitarios para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente, así como el impulso y promoción de los estándares de calidad y excelencia en el sector.

Ver noticia en ailimpo.com